Skip navigation

Standards-based assessment and Instruction

Spanish Translations

Para los pájaros

Task

El Sr. y la Sra Ray ven que los cardenales en el comedero de pájaros en su patio comen alrededor de un cuarto de pulgada de alpiste dos veces cada día. El comedero de pájaros tiene forma de cilindro y mide quince pulgadas de alto. El comedero de pájaros contiene diez libras de alpiste cuando está completamente lleno. Los señores Ray van de vacaciones por cuatro semanas. Al Sr. Ray le preocupa que los cardenales no tengan suficiente alpiste en el comedero de pájaros para las cuatro semanas. La Sra. Ray dice que si el comedero de pájaros está completamente lleno de alpiste habrá suficiente alpiste para las cuatro semanas ¿Tiene razón la Sra. Ray? Demuestra todo tu razonamiento matemático.

Alternative Versions of Task

More Accessible Version

El Sr. y la Sra. Ray ven que los cardenales en su patio comen ½ pulgada de alpiste cada día del comedero de pájaros. El comedero tiene forma de cilindro. El cilindro mide diez pulgadas de alto. Los señores Ray van de vacaciones por dos semanas. Al Sr. Ray le preocupa que los cardenales no tengan suficiente alpiste en el comedero de pájaros para las dos semanas. La Sra. Ray dice que si el comedero de pájaros está completamente lleno de alpiste habrá suficiente alpiste para las cuatro semanas ¿Tiene razón la Sra. Ray? Demuestra todo tu razonamiento matemático.

More Challenging Version

El Sr. y la Sra Ray ven que los cardenales en el comedero de pájaros en su patio comen alrededor de un cuarto de pulgada de alpiste dos veces cada día. El comedero de pájaros tiene forma de cilindro y mide quince pulgadas de alto. El comedero de pájaros contiene diez libras de alpiste cuando está completamente lleno. Los señores Ray van de vacaciones por cuatro semanas. Al Sr. Ray le preocupa que los cardenales no tengan suficiente alpiste en el comedero de pájaros para las cuatro semanas. La Sra. Ray dice que si el comedero de pájaros está completamente lleno de alpiste habrá suficiente alpiste para las cuatro semanas ¿Tiene razón la Sra. Ray? El Sr. Ray compra alpiste por tres dólares setenta y siete centavos la libra. ¿Cuánto le cuesta al Sr. Ray llenar completamente su comedero de pájaros? Demuestra todo tu razonamiento matemático.

Our teacher-friendly tasks are designed to support both the Common Core and Citywide instructional expectations. GO Math! alignments are also available.
Set up your FREE 30-day Trial today!

Explore our latest K-5 math material and begin using it in your classroom.
Set up your FREE 30-day Trial today!

Here's What People Are Saying

Hands down the most informative, practical and simply fun professional development session I have attended these past five years!

M. Leopoldi

Special Educator

Exemplars | 271 Poker Hill Road | Underhill, Vermont 05489 | ph: 800-450-4050 | fax: 802-899-4825 | infoREMOVETHISBEFORESENDING@exemplars.com

Copyright © 2010–2018 Exemplars. All Rights Reserved.